Las emociones
Las emociones forman parte de nosotros. Son como el agua, pueden fluir o estar estancadas, pueden estar congeladas o pueden ser como el vapor, el agua se puede evaporar y convertirse en tormenta, fina lluvia o rocio matinal. Pueden cambiar en cualquier momento, nos pueden calar hondo o desgastarnos. Lo mejor que podemos hacer con ellas es aprender a gestionarlas, tratar de encontrar el aprendizaje para comprenderlas y poderlas transformar, aprender a Aceptarlas sin reprimirlas.
Todos tenemos el potencial del Amor en nosotros para poderlo desarrollar.
Un corazón roto, con fisuras, nos permite ver en su interior la Luz que todos somos en nuestro interior.
Amate a ti mismo, después podrás amar y ser amado. El Amor no es pedirlo es DARLO , COMPARTIR Y RESPETAR.
Te Amas ?
CONOCETE A TI MISM@, Y SE ARTISTA DE TU VIDA.
Hay muchos tipos de relaciones, pero la primera y más importante es la que tu tienes contigo, sientes Amor y Compasión por tí, pués estamos para aprender a integrar todas las partes que hay en nuestro interior y poderlas elevar a su máximo potencial.
Aprendiendo de todas las relaciones que pasen por nuestra vida, porque son muy variadas, hay relaciones equilibradas, también las hay de poder, hay que generan fricciones otras bienestar. Todas son un espejo de tu Ser.
Preguntaté:
Cuál puede ser la razón de tu sentir? o,Qué aspecto se puede mejorar?
Cómo te sientes estando a solas contigo mismo?
Disfruta de la vida, de tus seres queridos, ama a tu familia, cultiva la amistad, vívelo todo lo que puedas; pero recuerda que no necesariamente tienes que apegarte a sus ideas, su ideales, sus proyectos o sus sueños. Tú ten los propios, que cada un@ ya tendrá los suyos, determinar qué toma y qué deja de tomar cada un@ no es responsabilidad tuya, cada un@ toma su propio proyecto de vida y tiene el derecho de disfrutarlo a su manera y compartirlo si lo desea, pues todos tenemos que aprender de nuestra experiencia vital. Eso se llama Respeto al proceso de cada sendero de vida y tú disfruta del tuyo porque tú lo elegiste. No sé trata de la cantidad de personas, ni de las hectáreas de nuestro jardín o si es un pequeño tiesto en tu ventana, sino de la calidad de las personas que te rodean. A veces nos podemos sentir a nuestro alrededor muy desintonizad@s y ver que en determinados momentos de la vida las relaciones no funcionan muy boyantes pero recuerda que siempre son momentos de transición y nos pueden ayudar a tomar una mejor dirección, pues a menudo tan solo necesitamos a una persona para darle la vuelta a la tortilla y volver a confiar en nosotr@s. Hay personas que vale la pena conocerlas, celebralo.
La vida es magia y ésta es la alquímia de la transformación Emocional.Quien te deja o te da la espalda te está ofreciendo poderte valer por ti mism@.
Cualquier cosa que te moleste te está ofreciendo el poder desarrollar la Paciencia, pues no siempre va a salir todo como nosotros deseemos.
Lo que a veces creemos que es miedo, es el poder tener la capacidad de desarrollar Valor y dejar de tener miedo a equivocarnos para poder aprender del error.
Lo que nos enfada nos da la oportunidad de desarrollar Compasión, primero por nuestra falta de sabiduria e ignorancia, que es la raiz del Dolor, amarnos incondicionalmente y permitir que se abra la puerta del Amor-Aceptación por los demás. Poco a poco, sin exigencias.
El que odia lleva mucho dolor, primero sanalo con sabiduria y comprenderás el dolor.
Lo que no puedes controlar te ofrece la oportunidad de soltar, dejar de buscar el Amor y la Verdad fuera de tí.
La Vida es un constante aprendizaje, Observa y Sonríe !!